En San Miguel de Allende, Patrimonio de la Humanidad  y llamada así por el general Ignacio Allende originario de este bello pueblo, es por eso que este hermoso lugar lo llamaron la Fragua de la Independencia Mexicana. Sus lindas calles llenas de encanto y colorido, te harán pasar una visita inolvidable.La Parroquia de San Miguel Arcángel es uno de sus lugares pas iconicos,  es una de las obras arquitectónicas más reconocidas y fotografiadas del mundo y, sorprendentemente, no fue diseñada por ningún arquitecto.

La historia data del año 1880 cuando el padre de la modesta iglesia del pueblo le pide a Zeferino Gutiérrez Muñoz, albañil de profesión y de humilde procedencia, que restaure el edificio ya que había sufrido múltiples fisuras y resquebrajamientos a lo largo de los años.

Lo único que Zeferino tenía para inspirar su obra, eran un par de postales y fotografías que había guardado de catedrales Europeas. En ellas se basó para crear la nueva y majestuosa fachada de estilo neogótico, aunque en su interior conserva aún un estilo neoclásico.  Dentro de ella se conservan varias pinturas cuya autoría se atribuyen al pintor mexicano de la corriente barroca en el virreinato, Juan Rodríguez Juárez .

Esta construcción de cantera rosa, extraída del antiguo volcán Palo Huérfano,  tardó aproximadamente 10 años en concluirse.

En tu próxima visita,  no olvides conocerla y tomarte la foto que no puede faltar. ¡TE FASCINARÁ!